domingo, 7 de noviembre de 2010

EL TSUNAMI MILITANTE / Gallego Fernández


La apreciación en la mayoría de las organizaciones, es unánime, sobre la afluencia de compatriotas que han revalorizado la política, expresándolo desde la voluntad de protagonizar la historia, con una actitud militante.

Es innegable el impacto emotivo, donde la necesidad de poner el cuerpo, es también, la toma de conciencia de que la tarea es colectiva, y que en el saldo de este proceso, hay una deuda pendiente con el Flaco. Todas las voces de quienes se acercan, son más o menos unánimes, es el deseo de retribuir al compromiso de Néstor, con un apoyo incondicional a Cristina y un gesto de afecto, por su entereza ante el dolor.

Para quienes orientamos la militancia, desde el carácter revolucionario del peronismo, esta situación nos interpela con nuevos desafíos. El contenido popular del proceso y el consenso generalizado sobre la profundización del modelo, no se defiende de manera excluyente, con declaraciones y gestos, sino que requiere de objetivos políticos precisos; y acciones militantes que disputen poder a los sectores dominantes.

No hay mejor manera de defender a Cristina, que derrotando la estrategia de los sectores dominantes, y sus expresiones políticas, a partir de un fenomenal consenso en la mayoría de la sociedad, como resultado de dar respuesta política con protagonismo popular, en el marco de nuevo ejercicio de la democracia.

La organización política y la actividad militante, debe volcar todo el esfuerzo posible, para vincular las demandas populares y las cuestiones de interés nacional al estado, desde propuestas políticas que resuelvan la debilidad institucional en el Congreso, y que destraben las iniciativas del gobierno, neutralizadas en la correlación de fuerzas actual, (Participación en las ganancias, ley de entidades financieras, reforma de la carta orgánica del Banco Central, Ley de inversiones extranjeras, Ley de medios, etc.).

Toda está voluntad militante, es necesario que se interrogue sobre el país que quiere para el bicentenario de la Independencia, ¿como lo construye en sintonía con el gobierno?; única forma que esta toma de conciencia sobre la determinación de lo político, se transforme en una decisión consciente de intervenir y hacer la historia.

Esta pendiente un batalla cultural sobre los noventa, no sólo por los daños materiales y el genocidio social de esa etapa, sino centralmente en un plano cultural, para que lo individual se convierta en un reflejo de lo colectivo, donde la vida de cada argentino, sea el resultado de la patria que construimos. Si somos capaces de derrotar el individualismo y las identidades autorreferenciales, la mayoría de nuestro pueblo quedará blindado de la capacidad comunicacional de los sectores dominantes, habremos derrotada la posibilidad de legitimar su privilegio desde los intereses populares.

Esta toma de conciencia, reverdece la dimensión central de la utopía, donde los sueños y las convicciones, no son tan sólo reliquias que atesoramos, sino la confianza que se construye cuando se cree en el otro, en el igual, en el compatriota. Cuestión indispensable para producir el dialogo sobre la patria que queremos.

El liderazgo de Cristina, hoy no requiere de mediaciones, es un vínculo directo con el pueblo; no hay demostraciones institucionales, que condicionen sus decisiones, por más intendentes que junten. El pueblo tiene una voluntad demoledora de sustentar ese liderazgo y la direccionalidad del proyecto.

Sería un tremendo error, que esta nueva voluntad militante quedase atrapada, en las pequeñas disputas, en la sobreactuación de lealtades, y su protagonismo reducido a hechos escenográficos, dejándole las manos libres a los sectores dominantes.

Todo el esfuerzo militante, debe estar destinado a fortalecer el liderazgo directo entre Cristina y el pueblo; es la única forma de facilitar todas las decisiones de gobierno que permiten profundizar el proceso hacia un horizonte de Liberación. Si alcanzamos estos objetivos, habrá un Tsunami militante y cien años de gobiernos populares.

MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN CARLOS MUGICA

LOMJE

7-11-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...