martes, 22 de marzo de 2011

24 de MARZO - La Agrupación convoca-

EL 24 DE MARZO y LA CONCIENCIA LIBERADORA / gallego Fernandez


El nunca más, declamado en el juicio a las juntas, solamente puede construirse desde la memoria y la compresión acabada de ese proceso histórico. Esa consigna, debe ser la construcción de una conciencia liberadora, o carece de sentido.

La teoría de los demonios impulsada por el radicalismo, y sustentada por los sectores dominantes (jerarquía eclesiástica incluida); da cuenta de la debilidad del “nunca más”; desde “la casa esta en orden”, el “felices pascuas”, las leyes de obediencia debida y punto final, hasta los indultos, son datos evidentes de cómo los sectores dominantes resignificaron; el genocidio cometido por las fuerzas armadas.

Esta respuesta política tiene una doble connotación, la primera disimular las responsabilidad de las expresiones políticas y los intereses económicos, que acompañaron el golpe. De esta forma el radicalismo ocultaba su participación en el gobierno de los militares con más de 200 funcionarios, al igual que lo hicieron el resto de las fuerzas políticas de derecha. La cúpula del poder económico reconfigurada por Martínez de Hoz, como estas expresiones políticas se mostraban asi mismas como víctimas de la irracionalidad, la violencia política y el terrorismo de estado.

La segunda connotación en la resignificación de los hechos, fue más terrible, demonizaron a los dirigentes de las organizaciones político revolucionarias; colocando al resto de los militantes como jóvenes inocentes, conducidos a la muerte por la irracionalidad de sus conducciones, hasta fabricaron La Tablada para aportar más datos empíricos a su teoría.

No les fue difícil construir consenso, en torno a esta teoría, eximia a la sociedad de la responsabilidad sobre el genocidio, victimizándola por la violencia desatada entre los guerreros del apocalipsis, por otra parte, mostraba a la democracia liberal como un sistema que respondía a los intereses de las mayorías, y desde el cual se realizaban las aspiraciones de nuestro pueblo.

En este marco, se va construyendo un imaginario colectivo, donde se acepta que los sectores dominantes diseñen la patria; enfrentarse a ellos, era abrir la posibilidad, de que nuevamente se desate la violencia y la intervención armada, el “nunca más”, se convirtió en la aceptación humillante de la destrucción de la patria y el sometimiento de nuestro pueblo.

El 2001, pone en evidencia, cual era el destino de los argentinos, al dejar el diseño de la patria en las manos de los sectores dominantes; estructuras políticas totalmente corrompidas y vinculadas al poder económico, la jerarquía de la Iglesia legitimando el saqueo al pueblo, desde el llamado a la pacificación en nombre de quienes empobrecieron y humillaron; y la mayoría de los dirigentes gremiales convertidos en gerenciadores de empresas.

El nunca más comienza a revalorizarse desde el 2003, a partir de considerar que no se puede construir el futuro desde la impunidad, todo el desarrollo hasta el presente, ha sido una toma paulatina de conciencia, y con ello se le quita a la oligarquía, la herramienta fundamental con la cual defendió históricamente sus intereses, las FFAA. Hoy podemos decir, que el nunca más tiene este significado y en ese orden de cosas también es valido el Nunca Menos, como defensa de nuestros intereses en un sistema democrático.

No es posible cometer un genocidio, si no hubiese existido la decisión política de los sectores dominantes. Los pueblos retoman el protagonismo histórico en el lugar donde lo dejaron; hace tiempo quedó superada la falsa alternativa entre democracia y dictadura y cada vez tiene más fuerza la consigna de Liberación o dependencia.

El nunca más de los próximos años, debe recuperar la memoria histórica de los proyectos que confrontaron en los setenta; de la identidad política de nuestros compañeros, de la valentía y heroísmo de todos los militantes que integraron las organizaciones revolucionarias; saber que los persiguieron, torturaron, encarcelaron y mataron, por sus aciertos, no por sus errores; comprender que jamás el pueblo hace uso de la violencia, sino que siempre ha sido en respuesta a la violencia que desatan las minorías, por ello Perón señalaba que la violencia en manos del pueblo es justicia.

La nueva conciencia del Nunca más, debe construir un imaginario donde las minorías en nuestra patria no puedan decidir el destino de los argentinos; donde la democracia, sea un vínculo permanente de la organización popular con el estado, sustentando las decisiones del gobierno, que brindan respuesta a las demandas populares, como forma consciente de hacer la historia.

A nuestros compañeros podemos recordarlos de mil formas, pero hay sólo una, para honrarlos, es la realización de una patria liberada; en ese momento el “Nunca Más” alcanzará un sentido de plenitud, el pueblo habrá triunfado definitivamente sobre la oligarquía y el imperialismo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

11 DE MARZO - PUEBLO O CORPORACIONES / Gallego Fernandez

En algún lado dice pueblo o corporaciones; el viernes hay que estar, porque somos pueblo, somos el colectivo militante que ama el contenido revolucionario del peronismo; porque en cada jubilado con un ingreso insuficiente, podemos observar al oligarca que los condena; porque cada niño y adolescente desprotegido, es un pedazo de patria que esa oligarquía nos destruye; porque en la calidad de vida de un trabajador, está el interés general de la nación; porque cada pedazo de esta tierra con sus riqueza naturales, nos pertenece, la hemos ganado con gestas heroicas, porque somos pueblo; el mejor pueblo del mundo.

En que lugar de la tierra, donde hubo torturas y desaparecidos, los hijos de ese pueblo parieron, las madres de la plaza?; cuantos países padecieron y padecen el desempleo, sólo este, se organizó para decir basta; y no hay país, que el pueblo, sin estructura alguna, o liderazgo visible, haya derrocado un gobierno, como lo hizo el nuestro en el 2001.

Sí, puro pueblo, como lo soñó la Eva, sin los Valenzuela y las quinientas empresas que piden seguridad jurídica, sin los monopolios que distorsionan precios, destruyen paritarias, y nos roban el poder adquisitivo; sin los rufianes que transforman sus ganancias en bonos del tesoro norteamericano, y fugan la riqueza que producen los argentinos.

Sí, ahí estaremos, igual que aquel día en el 73, donde los jóvenes demostraron, que el vino nuevo, no se puede colocar en odres viejos. Como el año anterior bancando a Néstor, para que la oligarquía sepa, que las reservas y el Banco Central son del pueblo.

Por todo esto, nos sentimos movilizados, porque en el mundo se está pariendo un nuevo orden, sin gendarmes ni amos; porque la patria grande es un sueño realizable; porque esta es la hora de los pueblos. Entramos en una nueva era, lo viejo es el capitalismo globalizado, lo nuevo es puro pueblo.

Nos movilizan los sueños, la aspiración de que Cristina lidere, la transformación y reconstrucción definitiva de la patria; para que la justicia social sea, la capacidad realizar la vida conforme nuestros deseos; para que la soberanía económica, ponga la economía al servicio de los compatriotas y la soberanía política vuelva a ser, la decisión de realizarnos como pueblo, utilizando para nosotros las riquezas de nuestro territorio y el producto de nuestro trabajo.

Quienes desean ingresar con nuestro Movimiento no deben esperar el transporte que los traslade a Huracán; se llega a la hora de la convocatoria, de la forma que sea posible, todas ellas válidas porque es un derecho popular estar presente. De algo estamos seguros, quienes marchen detrás de la figura de Carlos Mugica, pocos o muchos, lo harán con la convicción militante de luchar por la liberación.

ENTRE LAS 17 Y 18 HS. CONCENTRAMOS EN PEDRO CHUTRO 2494 (A DOS CUADRAS DE LA CANCHA)
MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN CARLOS MUGICA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...