viernes, 25 de febrero de 2011

CARTA ABIERTA AL SR. SCIOLI SOBRE LA IMPUTABILIDAD DE LOS MENORES/ Gallego Fernandez

Al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Sr. Daniel Scioli

Ud. está muy atento a las demandas de seguridad que proceden de la opinión publicada; tan atento, que todas sus medidas tienen similar justificación que las leyes patéticas promovidas por del fallido ingeniero Blumberg. Seguramente Ud. tiene similares aspiraciones que las de este personaje, ganar notoriedad pública y traducirla en voluntades electorales.

Puede ser que este equivocado en mi apreciación, pero de ser así, la baja de imputabilidad que Ud. promueve al Congreso de la Nación, es una buena escusa, para ocultar que en una provincia donde se produce el 40% de la riqueza argentina, (120 mil millones de dólares anuales), es decir 25 mil dólares por cada bonaerense al año; Ud. no pudo encontrar la forma de erradicar la pobreza. Suponiendo que no puede hacerlo, ya que nadie conoce la política económica de la provincia, por lo menos lo que debería hacer es contar con una política de niñez y adolescencia que trabaje sobre los 400 mil chicos y adolescentes que están en situación de riesgo, no lo haga solamente a manera de “Envion”, sino de manera integral.

Apenas falleció nuestro compañero Néstor Kirchner, no ahorró esfuerzos para juntar a todos los intendentes; todavía no sabemos bien para que, ya que la masividad popular de apoyo al gobierno lo hacía innecesario; sería bueno que a los mismos intendentes, los convoque, para decirles que tiene diseñada una política integral, para ofrecer a estos jóvenes igualdad de oportunidades en la sociedad, autoestima, valoración de la vida y amor.

Se que por sus limitaciones ideológicas y la de los funcionarios provinciales que atienden el tema de niñez, no es una tarea sencilla, yo lo comprendo, Ud. no procede del peronismo, tampoco le sirve de mucho la experiencia política de los noventa. Pero es hora de actualizarse, con los tiempos que corren, para ello permítame recomendarle, que visite el hogar escuela de Ezeiza, todavía tiene materiales, de cómo se forma un argentino y se lo protege de las condiciones miserables a las que lo condenaba la oligarquía. Si no encuentra estos materiales recurra a nosotros, conocemos varios compañeros que conservan copias de ellos.

Reconocer que hay pobreza, no le afecta en mucho, a la ineptitud general del gobierno de la provincia; pero a la vez también debería comprender, que la ideología liberal capitalista, es la que valora al hombre por lo que tiene, y no por lo que es; a quienes se enseña cotidianamente que los demás los reconocen por lo que tienen, no se pude reprochar demasiado, cuando la misma sociedad y el estado le niegan tal posibilidad. Por lo que es recomendable que no siga utilizando ese discurso que exalta el sacrifico por tener y poseer bienes, graficado siempre en el crecimiento de la economía, ya que son muchos los que se sacrifican y ni siquiera pueden tener un techo para su hogar, sería más apropiado para estos tiempos que comenzase a hablar de una comunidad que permite igualdad de oportunidades para todos los compatriotas y diseñar políticas en tal sentido.

No tome a mal nuestras sugerencias, observe que tiene importantes coincidencias con Macri, y el que se equivoca no es Macrí, nosotros somos peronistas y como tales tenemos una lealtad inalterable con el pueblo; y en este orden de cosas, va siendo hora que nos explique a los bonaerenses que pasó con Luciano Arruga, hace dos años que lo desapareció la bonaerense y Ud. parece que no está enterado; no le pedimos la celeridad que tuvo para estar presente cuando sacaron la chiquita que estaba atrapada en un pozo; con los tiempos de la familia Pomar alcanza.

Es bueno que sepa que vamos a promover encuentros de la Juventud Peronista para defender a los jóvenes en situaciones de riesgo y terminar con los reiterados métodos abusivos de persecución, estigmatización, y encarcelamiento de adolescentes pobres; sencillamente porque son nuestros hermanos, porque son el presente de la patria y porque nosotros somos peronistas.

MOVIMIENTO DE LIBERACION CARLOS MUGICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...