viernes, 25 de febrero de 2011

HAY QUE SEPARAR LA SALUD, DE LOS NEGOCIOS / Gallego Fernandez

(Vandor-Onganía)

En consideración a las declaraciones formuladas por el Consejo Directivo de la CGT y suponiendo que las actuaciones judiciales de Oyarbide tuviesen la intencionalidad de atacar la legitimidad de las organizaciones sindicales, el comunicado debiera haber señalado, de manera precisa y contundente que intereses impulsan la conducta del Juez y de que forma pretende alcanzar tal objetivo.

En los términos expuestos, no deja lugar a dudas, sobre la intención de salvaguardar la conducta de los dirigentes, desde la representación que le otorgan los trabajadores.

El Consejo Directivo de la CGT, no recuerda el contexto histórico en el que nacen las obras sociales; no es precisamente por la insuficiencia del sistema público, sino como resultado de los acuerdos entre Vandor y Onganía, que se establece como sistema de salud obligatorio para los trabajadores, la Obra Social, (derecreto ley 18610 de 1970).

No es la cantidad de coberturas, un indicador de la política sanitaria, y menos de igualdad para los argentinos frente a la demanda de atención, tampoco el sistema responde a un plan integral de salud, en el marco conceptual que nos brindara Carrillo a los peronistas.

Además de no olvidar que rige el principio de inocencia, también es bueno saber; que los jefes de una Asociación Ilícita, no tienen excarcelación, y que los trabajadores con enfermedades oncológicas a los cuales se les entregaba medicación adulterada, merecen mucho más respeto que el delincuente de Zanola; cuya excarcelación fue revocada en la Cámara Federal, por la abrumadora cantidad de pruebas existentes, y conforme al articulo 319 del código procesal penal.

Lo que si lamento como peronista, es que se considere a estos gerentes de gremios, como compañeros, al bancario, por lo ya señalado, y al de peones rurales, porque es el principal responsable de las condiciones laborables de esclavitud y trabajo no registrado, que sufren en ese sector miles de hermanos y compatriotas. En esto debieran ser menos contradictorio el comunicado de la CGT, ya que condena el trabajo esclavo, y defiende al dirigente gremial que participa de todos los cenáculos de los esclavistas. Además, sería apropiado investigar, en los últimos años, cuantos casos oncológicos atiende la obra social de UATRE, como resultado de la manipulación de los herbicidas, que produce Monsanto; eso sí, lo haría Carrillo.

Es hora, que se habrá un amplio debate sobre el sistema de salud que necesita nuestro pueblo, nadie tiene el derecho de justificar, en nombre de los trabajadores, que los argentinos deben permanecer sin un sistema integral de salud de carácter igualitario, gratuito, que brinde excelencia a todos los compatriotas, en todos sus niveles. Como se le puede explicar a un trabajador, que las contribuciones y aportes que realizan a su obra social, se transforman en utilidades, que se lleva una empresa privada, en concepto de gerenciamiento.

La única manera de conjeturar una intencionalidad política del a justicia, es la ausencia probatoria en sus procedimientos, lo cual no queda exento, que de existir, se haga de ello una utilización política, por los enemigos de la patria, en este sentido los conveniente es separar los negocios personales, de los intereses de nuestro pueblo, por esa sencilla razón de que primero esta la patria no los dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...